¿Necesito una oficina virtual si teletrabajo?

Actualmente teletrabajar es cada vez más usual. Es por eso que muchos de los profesionales que llevan años trabajando desde su hogar consideran la oficina virtual una parte esencial de su negocio.

Oficina virtual vida y trabajo
Separar la vida personal de la laboral con la ayuda de la Oficina Virtual

Para ser eficientes y eficaces en el teletrabajo, es preciso que se formen líneas que puedan separar de forma evidente qué parte es trabajo y qué parte es hogar. La mejor forma de reforzar esa línea es la contratación de una oficina virtual. Este servicio es lo más parecido a tener una oficina física sin tenerla. Así puede disfrutarse de todos los beneficios que este tipo de oficinas aportan.

Es el caso de la imagen, una dirección comercial, un lugar donde sus clientes son atendidos, una recepción atendida por secretarias que recogen sus cartas, notificaciones y paquetes gestionándolos de una manera profesional y todo ellos aunque estés trabajando desde casa. Así pues, ante la pregunta inicial tan solo necesitas conocer sus servicios para saber que la respuesta es sí.

Los servicios que prestan las oficinas virtuales son:

  • Dirección comercial: Normalmente las oficinas están muy bien ubicadas en la ciudad. La Oficina Virtual Sevilla se aloja en pleno casco antiguo de la capital, estando ubicado en un edificio histórico y de alta representatividad.
  • Domiciliación fiscal y social: Puedes usar esta dirección para las notificaciones de la Agencia Tributaria e incluso para las escrituras de tu sociedad ante notario. La oficina virtual te permite establecer una de las líneas más sólidas para separar la vida privada de la vida laboral. Además de guardar la intimidad de tu hogar, podrás proyectar una imagen consolidada y de confianza de cara a tus clientes, proveedores y organismos públicos.
  • Recepción de correo: Recepción y notificación de la correspondencia y paquetería recibida a través de email de forma inmediata. El teletrabajo no tiene por qué suponer llevar de forma literal el trabajo a casa, mantener esta distinción dejando esta tarea en manos profesionales te ayudará a cumplir con los límites y aumentar tu eficacia y por tanto mejorar sensiblemente los resultados de tu empresa.
  • Escaneado urgente: Puede contratarse también una gestión sobre la correspondencia y paquetería recibida. De esta forma autorizas a la oficina virtual a abrir y escanear la correspondencia por si necesitaras ser conocedor inmediato del contenido que recibas.
  • Presencia de marca: Toda empresa que contrate la oficina virtual obtiene el beneficio de la colocación de su logotipo empresarial en las instalaciones. Aumentará la visibilidad y notoriedad de tu marca.
  • Membresía “Club Coworking”: En Oficina Virtual Sevilla, junto con la contratación de los servicios, tendrás la oportunidad de obtener una tarifa plana para el uso de sala de reuniones y día de coworking. Esto podrá darte acceso a formar parte de la comunidad de profesionales más activa de Sevilla.

Con la incorporación de la oficina virtual al teletrabajo podrás evitar desatender tanto tu vida laboral como la personal, esa de la que tantas veces nos olvidamos. Además, como ya hemos mencionado previamente, puedes combinar tu teletrabajo con un uso presencial en la oficina si fuera necesario. Ahora la pregunta es: ¿Quién no necesita una oficina virtual si teletrabaja?.

Deja una respuesta